Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La OIE analiza la situación actual de la peste de los pequeños rumiantes en el mundo

Redacción oviespana.com01/10/2015

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha realizado un documento sobre ‘Estrategia global para el control y erradicación de la peste de los pequeños rumiantes’. En una parte de ese informe describe la situación actual de esta patología animal en el mundo.

Desde su primera identificación a principios de 1940 en Costa de Marfil, la peste de los pequeños rumiantes ha ampliado constantemente su distribución geográfica más allá de su región endémica original, en África occidental. Así, se ha producido en los últimos quince año una expansión geográfica significativa de la enfermedad se ha producido en gran parte de Asia central, meridional y oriental, zonas en las que ahora es endémica de esta enfermedad.

Actualmente, alrededor de 70 países han informado de la infección a la OIE y otros 50 se consideran en riesgo de peste de pequeños rumiantes. Respecto a estos países infectados, más del 60% están en África (incluyendo el norte de África), aunque los demás países infectados está en Asia (sudeste de Asia, China, Asia del Sur y Asia Central / Eurasia occidental incluyendo Turquía) y el Medio Oriente.

En mayo de 2014, 48 países fueron reconocidos como libres de la peste de los pequeños rumiantes por la OIE. Si bien estos países son áreas históricamente libres en América y Europa, la OIE ha establecido un proceso de reconocimiento internacional (como fue el caso de la peste bovina) para otros países a seguir.

Hasta 2007, los países de África que fueron reconocidos oficialmente como infectados de peste fueron aquellos, además de Egipto, situados en el cinturón entre el Sahara y el Ecuador. En 2007, sin embargo, PPR causó grandes pérdidas en la República del Congo, Uganda y Kenia. A partir de ese año en adelante, la enfermedad de manera constante se expandió hacia el sur para cubrir la República Democrática del Congo, Tanzania, Zambia, Angola y Comoras. En el norte de África, afectó sucesivamente a Marruecos, Túnez y Argelia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS