Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio reforzará su comercialización en la carne de ovino y entrará en el vacuno

Redacción oviespana.com13/09/2016

Nuevos tiempos para el Consorcio de Promoción del Ovino. Los ganaderos de las cinco cooperativas que forman parte de esta entidad de segundo grado decidirán en asambleas del 19 al 23 de septiembre la integración de las actuales estructuras en el Consorcio, que de esta forma pasaría a convertirse en cooperativa de primer grado.

“El proyecto que presentamos a los ganaderos, que son los que tienen ahora la palabra, es avanzar en cinco frentes: leche, carne, servicios técnicos, alimentación y vacuno de carne”, según resume José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino.

Uno de los aspectos más novedosos es el refuerzo de la comercialización de la carne de ovino producida en las explotaciones de los socios. “Se trata de un sector que está estancado desde hace décadas, con bajos precios durante muchos años, y en el que no cambian sus estructuras”, observa Asensio. Además, también se entrará en el sector del vacuno de carne, debido a que es una producción que tienen algunos ganaderos que forma parte de la actual cooperativa salmantina Cogalad. “Tanto en la zona de las Arribes, como en Sayago, creemos que es un sector que tiene futuro”, apunta el gerente del Consorcio.

Respecto a la conjunción de servicios veterinarios y de alimentación, la idea es racionalizar esos servicios que se ofrecen a los socios. “Después de diez años de recorrido, somos conscientes de que no se pueden tener varios centros de decisión”, concluye Asensio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS