Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un grupo de técnicos y ganaderos chilenos del sector ovino visitan Aragón y conocen el Proyecto cooperativo de Oviaragon-Grupo Pastores.

Redacción oviespana.com10/09/2015
Un grupo de técnicos y ganaderos chilenos del sector ovino visitan Aragón y conocen el Proyecto cooperativo de Oviaragon-Grupo Pastores.
Un grupo de técnicos y ganaderos chilenos relacionados con el sector ovino con responsabilidades en proyectos asociativos, contando con el acompañamiento de Oviaragon-Grupo Pastores han visitado esta última semana de agosto ganaderías de ovino de los distintos sistemas de producción de esta comunidad, ganaderos integrados en órganos representativos de la cooperativa, directivos y técnicos, centros de tipificación y cebo, La Borda de Pastores, plantas de producción de alimentos y limpieza de lana de la propia cooperativa así como centros técnicos de las distintas administraciones con los que Oviaragon atraves de sus distintos programas mantienen una estrecha colaboración desde hace años, tales como La Finca de el Chantre de la Diputación Provincial de Teruel, el Centro de Mejora Ganadera de Movera (Zaragoza) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ambos del Gobierno de Aragon. Esta gira que han realizando por territorio aragonés bajo el lema "Intercambio de experiencias de cooperativismo, asociacionismo y desarrollo de productos de valor en producción ovina" ha sido financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura Chileno y la empresa Agro Chile. La delegación chilena formada por ganaderos representativos del sector (D. Adelmo Castro (Presidente de la Cooperativa Campesina Ovinos de Victoria -OVICOOP-) junto a otros cargos de de la misma : Juan Gasman (Director), J. Carlos Cortes (Secretario), Juan Milla (Representante de la Comunidad Mapuche de la Araucania) y Patricia Perez (Presidenta de la Asociación Gremial Ovina de Loncoches) , técnicos de cooperativas : Alejandra Valencia (Presidenta y Veterinaria de la Cooperativa de Masovinos de la VI Región), Luis Lagos (Técnico de la Unidad de Fomento Ovino (UFO) de Victoria , D. Pablo Gonzalez Jefe del Departamento de Fomento del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Temuco, D. Juan Carlos Villagra (Director del Centro para la Innovación y Desarrollo para Malleco y Gerente de OVICOOP), junto con el alcalde de la Comuna de Victoria D. Hugo Monsalves y su señora.. Los ganaderos y representantes chilenos han tenido oportunidad de conocer el desarrollo y las innovaciones llevadas a cabo en el sector ovino aragonés en estas últimas décadas, así como contrastar con los distintos colaboradores contactados la importancia que tiene el tejido asociativo y la formula de cooperativa para tener proyectos con suficiente dimensión que busquen soluciones para la mejorar la valoración de su producción en el mercado, la mejora de la rentabilidad económica de las ganaderías y la calidad de vida de sus propietarios y trabajadores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS