Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El meloncillo mata a varias ovejas en una explotación de Fermoselle (Zamora)

Redacción oviespana.com14/03/2016

Ángel Manuel Díez Robles, ganadero de ovino de la localidad zamorana de Fermoselle ,lleva perdiendo en las últimas fechas ovejas a consecuencia de un animal que ataca a las reses por las ubres y que termina por dañarlas de tal modo que acaban perdiendo la vida. Nadie le ha certificado qué animal ataca de esta forma al ganado, pero todas sus sospechas se inclinan a que se trata del meloncillo , de la familia de las mangostas y que destaca como un carnívoro sagaz, según publica La Opinión de Zamora.

Esta especie, de origen africano y cuya colonización avanza hacia el norte desde el suroeste peninsular ya ha sido visto Arribes del Duero por los ganaderos.

La guardería forestal descarta la autoría de lobos por no estar confirmada “la presencia” del predador en el término, así como de perros asilvestrados porque tampoco “hay noticia” de estos animales por la zona. Deja este caso como que las ovejas fueron atacadas por una especie “indeterminada”. Los agentes señalan además, en el parte, que no se observan claros indicios de lucha. Los animales atacados aparecen con las tripas y los cuartos traseros comidos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS