Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Caravaca de la Cruz (Murcia) acogerá la I Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva

Redacción oviespana.com16/05/2016

La localidad murciana de Caravaca de la Cruz acogerá del 19 al 22 de mayo la primera edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, compuesta por una muestra de ganado autóctono y productos gastronómicos de la tierra con Denominación de Origen, ruta de la tapa, mesas redondas, degustaciones y talleres, entre otras actividades, según publica La Opinión de Murcia.

Con esta feria se pretende, según el concejal de Agricultura, Enrique Fuentes, “resaltar la importancia que para el municipio, el resto de la Comarca del Noroeste y los territorios vecinos de Albacete, Almería, Granada y Jaén tiene la ganadería extensiva, dando a conocer, entre otros aspectos, las múltiples posibilidades y bondades que ofrece la carne de cordero Segureño como un manjar exquisito que debemos potenciar”.

Este evento, que se desarrollará en el recinto ferial El Salvador, también recoge actividades escolares con el objetivo de difundir la trascendencia que los sectores de la ganadería y la agricultura han tenido en la economía del municipio.

El programa se completa con la mesa redonda ‘Aprovechamiento de cadáveres de pequeños rumiantes por las aves necrófagas’, la degustación popular a cargo de la IGP Cordero Segureño y la conferencia ‘Vías Pecuarias’.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS