Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se frena el descenso en el precio del cordero por las expectativas favorables del mercado árabe

Redacción oviespana.com05/05/2016

Los precios de las canales de cordero frenan los descensos de las semanas anteriores, anotando repetición en sus cotizaciones (-0,11% de media en sus diferentes clasificaciones). Aunque la demanda interna sigue siendo muy baja, las expectativas favorables de la exportación permiten a los ganaderos aguantar sus precios. Se acerca la fiesta del Ramadán y los países árabes empiezan a moverse para poder abastecer su mercado interno.

Así lo destaca el último Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en la semana del 25 de abril al 1 de mayo. En concreto, los precios de los corderos de 9 a 19 kilos pasan de 554,65 a 553,39 euros por cien kilos, mientras que de 12 a 16 kilos, el precio permanece en 501,40 euros por cien kilos.

Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea, se producen descensos en Valencia. Por su parte, no hay cambios en Barcelona, Madrid, Albacete, Extremadura, Medina del Campo, Talavera de la Reina y Zaragoza.

Documento completo:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/novedades/informe_semanal_de_coyuntura_2016-05-04_tcm7-420217.pdf