Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Formación. ‘Un rebaño de oportunidades’, un proyecto de la Diputación de Aragón para formar a quienes quieran iniciarse en el ovino

Redacción oviespana.com22/02/2013
La revista SURCOS AL NATURAL’ publica una información en la que se hace balance del proyecto ‘Un rebaño de oportunidades’, promovido por la Diputación de Teruel (DPT) e incluido en el programa europeo Medstrategy, que es una iniciativa para dar oportunidades de formación a aquellos emprendedores que desean trabajar en el sector ovino en la comarca Comunidad de Teruel.
La puesta en marcha del Taller de Empleo impulsado por la Diputación -cofinanciado por el INAEM (45%) y el fondo Social Europeo (50%)- y del Centro de formación abierto por Oviaragón son dos ejemplos que demuestran que la incorporación de nuevos emprendedores a la ganadería de ovino y caprino debe estar vinculada a la formación y al respaldo que las diferentes administraciones pueden ofrecer.
La oficina de Programas Europeos de la DPT ha realizado un total de 20 contactos con personas interesadas en iniciar un nuevo proyecto empresarial vinculado a la ganadería ovina y/o caprina. De ellos 10 han sido presenciales, con visitas de trabajo a Peralejos, Tormón, Alfambra, Perales del Alfambra y otros municipios de la Comarca, en la que empresarios ganaderos de ovino en activo han negociado con los ayuntamientos la posibilidad de traer a estas localidades su explotación procedente de fuera de la provincia. Paralelamente han comenzado a trabajar 5 iniciativas empresariales de ganado ovino de carne -Ababuj, Celadas, Cañada Vellida, Jarque de la Val y Mora de Rubielos- que demuestran que los objetivos que persigue el proyecto “Un rebaño de oportunidades” son posibles. Por otra parte, 13 alumnos participan en el Taller de Empleo iniciado el pasado día 12 de noviembre en las instalaciones agropecuarias de “El Chantre”.
A este trabajo se sumará un proceso de negociación con el Gobierno de Aragón para que adapte la normativa que regula la concesión de ayudas a las necesidades reales de los emprendedores, y se planteará un proceso similar con entidades bancarias para que firmen un acuerdo que auspicie fuentes de financiación ajustadas a este tipo de proyectos.
El programa europeo Medstrategy completará su intervención con la elaboración de un manual que recopile toda la información necesaria para ser ganadero en la provincia de Teruel. A este material se suma la base de datos que estará colgada en la página www.dpteruel.es
Para consultar la noticia completa pulse el siguiente enlace

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS