Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cobadu elaborará un pienso enriquecido para obtener leche de oveja con mejor perfil de ácidos grasos

Redacción oviespana.com23/07/2018
Cobadu elaborará un pienso enriquecido para obtener leche de oveja con mejor perfil de ácidos grasos

La cooperativa Cobadu y Quesos El Gran Cardenal han puesto en marcha un proyecto de investigación, cuyo objetivo es tener como producto final un queso rico en ácidos grasos poli insaturados y antioxidantes, a través del empleo de sustancias naturales en la alimentación del ganado ovino de leche, con lo que se obtendría una leche enriquecida de modo natural como materia prima. Así, Cobadu elabora un pienso enriquecido que mejorará la calidad de la leche, y al mismo tiempo permitirán controlar patologías ruminales y reforzar su inmunidad natural.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a que la demanda de leche producida orgánicamente ha aumentado exponencialmente durante los últimos 10 años y, a medida que los consumidores son más conscientes de la salud y ambientalmente consecuentes, demandan productos cada vez más naturales. “Por ello, se deben desarrollar formas de enriquecer los alimentos de forma natural para crear productos de valor añadido, a la vez que se reduce la huella de carbono de los productores lecheros”, señalan desde la cooperativa.

El proyecto pretende aportar un nuevo enfoque a la cadena de valor del queso y los productos lácteos, implantando novedades en todo el proceso desde su origen, a través de la alimentación del ganado hasta que la leche llega al consumidor final. Otra novedad que se pretende conseguir es la de alargar la vida útil del queso fresco, para lo cual se aplicará una nueva tecnología al proceso de producción, obteniendo productos de igual calidad pero añadiendo ventajas a los consumidores. El carácter innovador de este proyecto supondrá la apertura de nuevas oportunidades, así como un aumento del valor añadido de los nuevos productos tanto en el pienso como en los productos lácteos. En consecuencia, aumentará la actividad en la industria del queso, con el consiguiente beneficio del sector ganadero del que se obtiene la materia prima.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS