Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OVINNOVA pretende reflejar el liderazgo que tiene el ovino español a nivel internacional

Redacción oviespana.com17/09/2018

Zamora acogerá la Feria Internacional del Ovino OVINNOVA, del 25 al 27 de octubre, según ha anunciado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, que ha centrado los objetivos del certamen en la potenciación del sector y en facilitar cauces para la innovación. Será la primera feria especializada en ovino que se celebre en España.ovinnova inia-MADRIDovinnova dossier.v3 013

Más de 60 empresas relacionadas con todos los ámbitos de actividad de este sector ganadero: la genética, la sanidad, la alimentación, la tecnología o la transformación y comercialización de las producciones, se darán cita en el Recinto Ferial de IFEZA para poner de manifiesto el claro liderazgo que el ovino español tiene a nivel internacional. Por ello contará con la presencia de delegaciones y representaciones de Francia, Portugal, Italia, EEUU, Reino Unido, Macedonia, Bulgaria y Emiratos Árabes.

Marcos ha presentado la Feria Ovinnova en Madrid como un salón profesional de referencia del sector del ovino en España y en el mundo: "será un escaparate internacional que destaque nuestro potencial, y un centro de negocio y divulgación tecnológica", destacando el importante esfuerzo que ha llevado a cabo en su organización Ovigen, el centro de selección y mejora genética del ganado ovino y caprino, con sede en Toro (Zamora).

En la presentación, llevada a cabo en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, la consejera aseguró que el ovino es un sector estratégico en Castilla y León, donde genera cada año una actividad económica de 930 millones de euros y sostiene casi 11.500 puestos de trabajo en las ganadería y las industrias relacionadas con el ovino. De hecho, esta comunidad es la primera productora de leche de oveja en España (57%) y uno de las zonas con mayor producción en Europa. Y también está a la cabeza a nivel nacional en la producción de carne de lechazo y de cordero. Con su apoyo a esta Feria, la Junta de Castilla y León quiere ayudar a que este sea "un sector más competitivo e innovador que esté en los mercados nacionales e internacionales", en palabras de la consejera.

La Feria acogerá también un interesante programa de formación y divulgación técnica, que servirá para entablar debates sobre los avances en sanidad e higiene animal, métodos de reproducción, lactancia artificial, materias primas y sobre los modernos equipamientos de granjas y explotaciones.

Además, ofrecerá un espacio de promoción de los productos derivados de la oveja, con la celebración de quince salas de catas de artículos lácteos y cárnicos, además de una subasta de corderas y una exposición de ejemplares de las cinco principales razas de ganado ovino implantadas en Castilla y León.

ovinnova dossier.v3 1ª

El último día se ha programado una jornada de puertas abiertas para impulsar la participación del visitante no profesional, intentando "vincular más al sector con la sociedad y ayudar a conocer mejor sus productos ", según la consejera Milagros Marcos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS