Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio de Agricultura concede a Dcoop como Entidad Asociativa Prioritaria

Redacción oviespana.com14/12/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de la Industria Alimentaria, ha reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria al grupo alimentario Dcoop. Se trata de la segunda entidad que consigue esta calificación, tras el reconocimiento de la cooperativa Oviespain como primera Entidad Asociativa Prioritaria para ovino de leche y carne el pasado mes de abril.

Este reconocimiento se enmarca en los trabajos para fomentar un modelo cooperativo potente que se adapte a las exigencias del mercado global. “El desarrollo del sector agroalimentario español pasa necesariamente por constituir grupos de mayor dimensión económica y mejor organización”, afirma el Ministerio.

Dcoop es el mayor grupo agroalimentario del sur de España, siendo a su vez líder mundial en producción de aceite, aceitunas de mesa y vino. También opera en los sectores ganaderos, con una especial importancia en el caprino de leche después de la integración de la estructura de la cooperativa de segundo grado Procasur.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS