Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un 47,4% del aumento de producción en raza Assaf se debe a la genética

Redacción oviespana.com19/10/2011
La localidad vallisoletana de Olmedo acogió ayer la primera jornada del Curso de Formación Ganadera organizado por la asociación ASSAF.E y por FEAGAS, con la celebración de varias ponencias y la presencia de casi un centenar de ganaderos y veterinarios.
En una de las intervenciones, Juan José Jurado, genetista del INIA, destacó que en los último 18 años las ovejas de la raza han aumentado alrededor de 180 litros sus producciones medias. Además, según sus datos, actualmente el 47,4% de la mejora en la producción se debe a la mejora genética de las explotaciones, por encima de factores como la alimentación. “La genética permite producir mucha leche con un coste rentable y por debajo de lo que tiene que invertirse en otros factores”, destacó Jurado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS