Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha ayudará a los ganaderos que hagan obras para evitar ataques de lobos

Redacción oviespana.com18/04/2016

Sergio David González, viceconsejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, ha avanzado que, en unos días, la Junta publicará una nueva orden de ayudas destinadas a financiar las obras que lleven a cabo los ganaderos en sus explotaciones para evitar los ataques de lobos, según publica CLM 24.

Según ha concretado González, tras reunirse con el alcalde de Hiendelaencina (Guadalajara), Mariano Escribano, estas primas ayudarán a los ganaderos a hacer frente a los gastos que supone tener mastines, crear apriscos tanto fijos como móviles o instalar pastores eléctricos.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha resaltado que esta nueva orden de ayudas se sumará a la publicada recientemetne, que tiene carácter paliativo y se centra en las compensaciones por los daños que provocan los ataques de lobos cuando ya se han producido.

También se ha referido González a los ataques de buitres a ganado vivo en la provincia, sobre lo que ha indicado que se está estudiando la mortandad natural en la cabaña ganadera y el aporte de alimentación necesaria para los buitres, cuya población “no se ha incrementado drásticamente durante los últimos años”. En este marco ha puntualizado que, “si se llega a la conclusión de que existe un desfase entre la mortandad natural del ganado y la alimentación que necesitan las poblaciones de buitres, que son las que ha habido históricamente en las zonas de Guadalajara donde están presentes, se podrían adoptar otras actuaciones puntuales”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS