Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seis ovejas muertas y ocho heridas por un ataque de lobo en Gáname (Zamora)

Redacción oviespana.com28/03/2016

Media docena de ovejas muertas y otras ocho heridas es el balance de un nuevo ataque atribuido a los lobos en la provincia de Zamora . En esta ocasión perpetrado en la explotación de Ángel Sastre, ganadero de la localidad de Gáname, perteneciente al municipio de Bermillo de Sayago.

Viene a sumarse a toda una serie de asaltos ocurridos en los pueblos de la zona a lo largo de los últimos meses y que se repiten con una cadencia cada vez más preocupante para un sector que mantiene a los rebaños plácidamente por el campo merced a la gestión en extensivo, según publica La Opinión de Zamora.

Las ovejas aparecieron diseminadas por el campo y se apunta al lobo como responsable de la matanza, no solo por la naturaleza del ataque y por la forma de aplicar las dentelladas, también por estar presentes las huellas del cánido en la zona del desastre.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS