Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Principado de Asturias pide que la ganadería sea estratégica al aplicar la PAC

Redacción oviespana.com09/08/2013

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha exigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que el sector ganadero, de leche y de carne, sea considerado sector estratégico dentro de la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) en España.

Álvarez ha manifestado que el sector lechero sigue teniendo un problema de rentabilidad por la diferencia entre el precio que obtiene y los costes de producción. A su juicio, pese a que los últimos datos constatan que hay una ligera mejoría en el pago que recibe el ganadero por la leche, la consejera ha explicado que los costes de alimentación del ganado o el consumo de energía en las explotaciones hacen que el diferencial siga siendo muy elevado.

De esta forma, ha apuntado, “las ayudas de la Política Agrícola Común suponen un porcentaje cada vez mayor en la cuenta de resultados de los ganaderos”. Álvarez ha exigido al Ministerio de Agricultura que “recupere los pagos vinculados a la producción”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS