Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CESFAC lamenta la falta de agilidad de España en adaptar la normativa de piensos

Redacción oviespana.com17/02/2011

El director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge de Saja, ha lamentado la falta de agilidad de la administración para transponer las modificaciones de la norma comunitaria sobre “sustancias indeseables” en alimentación animal.

El director de CESFAC ha aclarado que la Comisión Europea había llamado la atención a España sobre el retraso de la publicación administrativa de una modificación en la trasposición de la normativa europea sobre este asunto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el miércoles 16 de febrero la Orden PRE /296/2011, de 14 de febrero, por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 465/2003, de 25 de abril que, en opinión de Cesfac, subsana el retraso.
Desde CESFAC han lamentado el retraso en la trasposición y posterior publicación de normativa técnica, aunque entienden que “la peculiaridad del estado autonómico español” hace que los cambios normativos “sean a veces administrativamente tediosos”.

De Saja ha precisado que “lo que sí nos importa y somos inflexibles como industria” es que la actuación de la administración en la aplicación de la normativa que vela por la seguridad alimentaria y de calidad “sea siempre conforme al alto nivel de exigencia que la Comisión y Cesfac propugna y la sociedad nos demanda”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS