Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arias Cañete viaja a Bruselas con las comunidades autónomas para presionar en la PAC

Redacción oviespana.com18/09/2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó que ha viajado con los consejeros autonómicos del ramo a Bruselas para que conozcan de primera mano el calendario de la reforma agrícola común y trasladen a las instituciones europeas las preocupaciones de España. El viaje se produce en la recta final de las negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC).

El objetivo es “que conozcan, en primer lugar, los tiempos de la reforma, los problemas políticos que se están planteando en este momento y cómo el Parlamento Europeo se propone tratar el conjunto de reglamentos, con qué calendario”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

En segundo lugar, se persigue trasladar las “preocupaciones fundamentales de España” en el marco de esta reforma, explicó el ministro. “Me parecía que era bueno después de haber conseguido una posición nacional unitaria, que tuviéramos este encuentro para comprender realmente la situación del asunto en la UE y para que valoren la dificultad que tiene la materia y los retos que España y las CCAA tienen que asumir en su conjunto”, añadió.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS