Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Cortijo de Cadeiros es elegido el mejor queso producido en Canarias de 2013

Redacción oviespana.com29/07/2013

El Cortijo de Caideros con cuajo vegetal de la DOP Flor de Guía, ha sido elegido como ‘Mejor Queso de Canarias 2013’, en el Concurso Oficial Agrocanarias 2013, organizado por el Gobierno canario y que anualmente reconoce las mejores producciones agroalimentarias de las islas.

Elaborado por Cristóbal Moreno, en el municipio gran canario de Gáldar, este producto, está amparado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía, Queso de Guía.

Es un queso graso o semigraso, de leche de oveja o mezcla de ésta con leche de vaca o cabra de cualquiera de las razas del Archipiélago que se produce exclusivamente en tres municipios de la Comarca del Norte de Gran Canaria-Guía, Gáldar y Moya- y se caracteriza porque la coagulación de la leche se realiza exclusivamente con cuajo vegetal obtenido de la flor del cardo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS