Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid destina casi un millón de euros a los diferentes programas de sanidad animal

Redacción oviespana.com21/02/2014

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar este año 969.725 euros a distintas actuaciones de los programas de vigilancia, lucha, control e inspección sanitaria de las explotaciones ganaderas de la región y a las encaminadas a erradicar enfermedades de los animales.

Con esta partida se pretende controlar y, en lo posible, erradicar, las diferentes enfermedades de las especies animales y, en última instancia, controlar la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Así, y siguiendo los programas establecidos en la legislación del Estado, se contemplan medidas como la vigilancia epidemiológica y tratamientos y actuaciones tanto en los animales como en las explotaciones.

La Comunidad destina este año 494.909 euros a actuaciones destinadas a erradicar enfermedades de los bovinos como tuberculosis, brucelosis, leucosis enzoónica y perineumonía contagiosa; la brucelosis ovina y caprina; y la peste porcina clásica y africana.

También se tomarán muestras y se inspeccionarán mataderos y plantas de transformación de subproductos animales no destinados al consumo humano para el diagnóstico de la encefalopatía espongiforme bovina y el scrapie o tembaldera, y se realizarán asimismo inspecciones en explotaciones de ganado ovino y bovino para vigilar la lengua azul.

Respecto a la lucha, vigilancia, control e inspección sanitaria de las explotaciones ganaderas, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 474.816 euros para diversas actuaciones, como el control de las encefalopatías espongiformes o el control de la Influenza Aviar -para lo cual se tomarán muestras en todas las explotaciones avícolas de la Comunidad y se recogerán y estudiarán los cadáveres-.

El Programa de Control e Inspección en explotaciones ganaderas vigilará el registro de los animales, la aplicación de medicamentos veterinarios, el estado de limpieza y desinfección de las explotaciones o el control de la calidad higiénica de la leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS