Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuerte estacionalidad en la producción del caprino de leche durante el año 2014

Redacción oviespana.com12/03/2015
Fuerte estacionalidad en la producción del caprino de leche durante el año 2014

La producción de la leche de cabra en España sigue marcada por una fuerte estacionalidad, según desvela el informe ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, correspondiente a diciembre de 2014 y elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, durante el pasado año el mes de mayor producción fue mayo (38.107 toneladas), mientras que en octubre apenas se sobrepasó la mitad de esa cifra (20.877 toneladas).

En el análisis por comunidades autónomas de la producción durante el año 2014, las regiones más productoras son Andalucía (143.232 toneladas), Castilla-La Mancha (68.754), Murcia (41.115), Extremadura (27.808), Castilla y León (21.923) y Canarias (16.906).

(Tabla Cabra - Producción)

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS