Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abierto el plazo para participar en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria

Redacción oviespana.com28/03/2016

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el 23 Concurso Oficial de Quesos, todo un espectáculo de producto, degustaciones y catas que se celebrará 7 de abril en la Casa Palacio, anunció el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El Cabildo trabaja ya en los preparativos de este certamen que permite valorar los quesos de la isla, además de servir de apoyo al sector como herramienta de promoción, explicó Hidalgo, quien resaltó la enorme calidad de la industria quesera grancanaria, reconocida a nivel regional e internacional con destacados premios, por lo que costeará los gastos para que los ganadores puedan participar en la próxima edición del prestigioso certamen internacional World Cheese Awards de Londres.

Tanto el centenar de queserías artesanales como las seis industrias que hay en la isla están invitadas a participar en la edición de este año que, por primera vez, dará a conocer el nombre de los premiados el mismo día de celebración a través de una lectura pública y no al día siguiente como ha ocurrido hasta ahora.

El Cabildo concederá 25 premios económicos a los tres mejores quesos de cada modalidad y categoría, así como una mención especial al mejor queso curado de Gran Canaria elaborado con leche de oveja o de cabra.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS