Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Informe de resultados de las encuestas de evaluación de las jornadas de formación de Interovic

Redacción oviespana.com19/01/2016

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha elaborado unas encuestas de evaluación con los participantes en las jornadas de formación desarrolladas durante el pasado año por la interprofesional, con el objetivo de difundir nuevos cortes de la carne de cordero entre los carniceros y promover el aumento de su consumo.

Este informe, que puede consultarse en la página web de Cooperativas Agro-alimentarias, tiene una serie de conclusiones:

- Se han analizado 467 encuestas procedentes de 40 sesiones formativas.

- En general, la valoración de las sesiones y de los equipos que han participado ha sido positiva, manifestando los encuestados una sensación favorable de que se está trabajando por el sector.

- Se recomienda la revisión del cuestionario pues el número de preguntas sin respuesta es importante, superando en algunos bloques el 20%, sobre todo en el apartado comentarios. Igualmente, incluir preguntas sobre el perfil del encuestado (cocinero, carnicero, hostelería, etc).

- Se considera al churrasquito como el corte más novedoso, fácil de elaborar y rentable.

- La hamburguesa ha recibido las mayores valoraciones en oportunidad de mercado y fácil de cocinar por el consumidor actual.

- Según despiece, los cortes que han recibido las mayores puntuaciones son filete de pierna, churrasquito, collares y hamburguesa.

- Todos los cortes pueden aumentar los márgenes, pero en menor medida los de falda, cuello y pierna respectivamente.

- Más del 75% apuntan a que los cortes propuestos permitirán vender las piezas sobrantes, aunque los cortes de cuello se han valorado como los de menor opción de venta.

- Los cortes que se van a poner a mayor disposición del consumidor son el filete de pierna, la hamburguesa, los medallones y el pincho moruno. Los cortes con menor puesta a disposición del consumidor son el filete de carrillón, los collares, el tournedó y las brochetas.

- Los profesionales opinan que las propuestas presentadas pueden ser de interés para el consumidor, pero no tienen claro que puedan resultar económicamente interesantes para su negocio. Requieren una referencia de mercado que cuantifique la respuesta del consumidor hacia estas nuevas propuestas.

- Las principales propuestas aportadas han sido la chuleta de pierna. Los churrasquitos y los cortes del cuello han sido los cortes más nombrados para ser eliminados, a pesar que los churrasquitos han gustado en general.

- Las respuestas cualitativas permiten deducir que los profesionales dudan de la respuesta del consumidor hacia estos nuevos formatos, si bien consideran que son positivas y ofrecen un nuevo enfoque a la carne de cordero que favorece un cocinado más fácil.

Informe completo:

http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/04846.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS