Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada SESC 2014 de formación para veterinarios de matadero de Cataluña

Redacción oviespana.com11/12/2014

El pasado día 5 se celebró una jornada de formación continuada sobre algunas de las principales enfermedades encontradas en los últimos años en Europa, como la tuberculosis y otras patologías que afectan tanto a los animales como a los hombres. Ha sido impulsada por el Servicio de apoyo a mataderos (SESC) y ha contado con un total de 42 asistentes.

Esta formación, organizada por el CReSA y por la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT), se ha dirigido principalmente a veterinarios que trabajan en mataderos, pretende dar apoyo diagnóstico a estos profesionales.

Durante la jornada se ha presentado cómo se ha ido desarrollando el SESC en estos seis primeros años de funcionamiento, también se explicó en qué consisten los programas de erradicación, haciendo un repaso también de las principales enfermedades exóticas encontradas en Europa en los últimos años y, finalmente, el evento se concluyó con una sesión interactiva en la que los asistentes pudieron identificar lesiones asociadas a casos particulares que llegaron al SESC y que están colgados en su blog.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS