Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ramón Juste, investigador perteneciente a NEIKER-TECNALIA, reelegido Presidente de la Asociación Internacional para la Paratuberculosis (IAP)

Redacción oviespana.com01/03/2012

El Dr. Ramón Junte ha sido reelegido como Presidente de la International Association for Paratuberculosis en la ultima reunión del Governing Board celebrada en Sydney el pasado dia 5 de febrero. Anteriormente el doctor Juste ya había sido presidente del Comité de Reconocimiento y Apoyo de la IAP y desde 1988 era miembro del Comité Directivo. La presidencia de Ramón Juste hizo que la IAP pase a tener su sede científica en las instalaciones de NEIKER-TECNALIA en Derio (Bizkaia).
La paratuberculosis es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium avium subsp. pararatuberculosis que se caracteriza por diarreas y pérdida de peso progresiva; es endémica a nivel mundial y afecta a la industria ganadera de carne y de leche. Además se sospecha que pueda tener importancia para la salud humana como agente relacionado con la enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn, colitis ulcerosa) en el hombre. El doctor Juste, de NEIKER-TECNALIA, lleva años investigando en este campo. El título de su tesis doctoral "Estudio experimental de las fases iniciales de la paratuberculosis ovina" ya adelantaba cuál iba a ser su campo de especialización. Desde entonces ha ocupado los cargos más relevantes de los principales organismos relacionados con la investigación de la Paratuberculosis.
Esta reelección es un reconocimiento a la labor de estos investigadores y del conjunto del equipo de Sanidad Animal de NEIKER-TECNALIA a lo largo de muchos años en la investigación de la Paratuberculosis y otras infecciones lentas de los animales, así como de las principales zoonosis o enfermedades transmitidas de los animales al hombre.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS