Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Magrama pide "prudencia" tras el informe de la OMS sobre productos cárnicos

Redacción oviespana.com27/10/2015

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha pedido hoy "prudencia" tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual la carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente también".
Cabanas, quien ha participado hoy en Madrid en unas jornadas sobre proveedores sostenibles de la cadena alimentaria, ha reaccionado así ante la alerta generada por el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).
En su intervención, ha coincidido con la postura de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) que ayer ya se pronunció sobre este tema y aconsejó mantener las recomendaciones de salud pública sobre el consumo de estos alimentos.
"Hay que esperar a la valoración de riesgo", ha insistido, además de "ser muy prudentes" y "establecer pautas de consumo moderado".
En este sentido, ha recordado que la Dieta Mediterránea, que incluye el consumo de carne, "puede responder a los patrones adecuados de salud publica", por lo que ha instado a leer las recomendaciones de Aecosan "para poner a cada uno en su sitio".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS