Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA-COAG denuncia situación insostenible ante los ataques del lobo

Redacción oviespana.com17/09/2015

El sindicato agrario UPA-COAG ha denunciado hoy la situación insostenible de algunos rebaños ante el ataque del lobo, los dos últimos en explotaciones de Zamora y Salamanca.
UPA-COAG ha pedido hoy en comunicado a la Junta de Castilla y León que se adopten medidas ante los ataques del lobo que han generado "una situación insostenible" para los ganaderos y para los rebaños.
Ha informado de un nuevo ataque, esta vez la madrugada del pasado martes en la explotación del ganadero Jesús Martín Vicente, en Olmedo de Camaces (Salamanca), con el resultado de una oveja muerta y cuatro heridas.
En los últimos meses se han producido también ataques en explotaciones ganaderas de Bañobárez, Lumbrales, San Felices y Ahigal de los Aceiteros, en la provincia de Salamanca.
A estos ataques del lobo también se ha sumado el registrado el pasado sábado en Tamame de Sayago, en la provincia de Zamora, con quince ovejas muertas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS