Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria Nacional del Queso de Manzanares (Ciudad Real) tendrá “carácter internacional”

Redacción oviespana.com14/04/2014

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha aventurado que la Feria Nacional del Queso que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares tendrá pronto “carácter internacional”. Soriano ha destacado la importancia del queso en esta comunidad autónoma, ya que representa el 30% de las exportaciones de este producto a nivel nacional.

De hecho, más de la mitad de la facturación la Denominación de Origen Queso Manchego procede de los mercados internacionales, ha subrayado la consejera que ha incidido en el reconocimiento mundial de este producto agroalimentario.

A la I Feria Nacional del Queso han concurrido un total de 43 queserías con 120 variedades de queso. La muestra ha estado dirigida tanto al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, como al público en general con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS