Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos de ovino de Hinojosa del Duque (Córdoba) denuncian una oleada de robos

Redacción oviespana.com04/09/2014

Los ganaderos de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Hinojosa del Duque (Córdoba) recogerán firmas para que se amplíe la dotación de Guardia Civil ante la oleada de robos de ganado. “Se están produciendo robos de ganado en la zona. Suelen producirse cada tres días. A mí me han robado ya tres veces, un total de 32 corderos. Pero hay a quien le han robado entre 70 y 80 corderos ”, explicó el presidente de la ADSG, Rafael Muñoz, al diario ABC.

Los ganaderos se quejan de los pocos efectivos de la Guardia Civil en la zona. “Hemos llegado a tener un agente para mil kilómetros cuadrados. Normalmente hay ocho agentes, pero en los periodos de vacaciones sólo hay cuatro. Es imposible que cubran una zona tan extensa con esos efectivos”, añadió Muñoz.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS