Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asturias realiza el saneamiento ganadero en casi 6.500 explotaciones de ovino-caprino

Redacción oviespana.com10/04/2013
La consejera de Agroganadería y Medio Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha facilitado algunos datos sobre la campaña de saneamiento ganadero, a la vez que destaca “preocupación” por el aumento de los positivos en la tuberculosis bovina.
Respecto a la brucelosis ovina y caprina, el año pasado se investigaron un total de 6.452 explotaciones (5.133 de ovino y 1319 de caprino), con un censo de 91.217 animales (60.182 ovejas y 31.035 cabras). Debido a que no ha sido encontrado ningún caso de esta enfermedad, la Comisión Europea ha incluido al Principado de Asturias como región ‘libre’ a esta enfermedad, así que se reduce sensiblemente el número de animales analizados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS