Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Proyecto Pastorea desarrolla con éxito sus líneas de actuación para el fomento del sector ecológico

Redacción oviespana.com24/01/2014

El pasado mes de julio de 2013 comenzó su andadura el Proyecto Pastorea, una iniciativa de la Asociación Valor Ecológico, cofinanciada por la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, en el marco del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 del Fondo Social Europeo, según publica FEAGAS.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la vertebración del sector ganadero ecológico, ayudando a proporcionar soluciones a la crisis en la que se encuentra, con el fin de desarrollar el potencial de la ganadería ecológica, favorecido por las condiciones culturales, sociales y los recursos naturales de la zona. La idea nace de la necesidad de dotar de mayor capacidad de gestión al sector, aumentando las competencias, la cualificación de los trabajadores/as y emprendedores/ as y la cooperación.

De igual forma, el Proyecto Pastorea pretende promover iniciativas empresariales ligadas a la integración de la ganadería ecológica en negocios como el ecoturismo rural o su gestión dentro de los espacios naturales protegidos, de manera que se favorezca la reactivación de la economía a nivel local, así como el consolidar a la población en el medio rural.

El proyecto desarrolla una importante labor de asesoramiento personalizado para el desarrollo de iniciativas en el sector ecológico, con el objetivo de orientar a los distintos destinatarios en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la producción (vegetal y/o animal), elaboración/transformación, restauración o comercialización de alimentos ecológicos.

Hasta junio de 2014 se llevarán a cabo un total de 16 acciones en el ámbito geográfico de Andalucía y Castilla-La Mancha. Todas las actividades formativas (presenciales y on line) son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y están dirigidas a trabajadores de pymes y micropymes, asociaciones de productores, profesionales agrarios y cooperativas del sector ecológico en Andalucía y Castilla-La Mancha, estando prevista también la participación de un porcentaje de público desempleado. Entre las acciones que se desarrollaran próximamente destacan la campaña de dinamización de la comercialización de los productos ganaderos a través de la restauración y un estudio para el aprovechamiento de los pastos, complementado con la constitución de una red que conecte on-line a los potenciales implicados para facilitar la utilización de estos recursos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS