Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Castilla y León denuncia recortes en el fomento de las razas autóctonas

Redacción oviespana.com28/05/2013
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Castilla y León ha denunciado un recorte del 43% en las ayudas al fomento de las razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo. A esta ayuda se destinan 830.546 euros, cuando el año pasado se destinaron a este fin 1.458.628 euros.
En un comunicado, la organización agraria en Castilla y León ha advertido de que hay un “valioso patrimonio genético de razas autóctonas” que es preciso proteger, a pesar de que algunas sean menos competitivas que otras orientadas a la producción de leche y carne.
ASAJA se ha quejado también de que se trata de una de las ayudas más complejas de solicitar y el ganadero solicitante tiene que adjuntar una documentación exhaustiva cuando apenas podrán acceder un centenar y medio en función del presupuesto y hay miles susceptibles de recibirlas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS