Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Denuncian precios “miserables” en la leche de oveja y cabra en Castilla y León

Redacción oviespana.com19/05/2016

La Alianza UPA-COAG denuncia la situación crítica del sector lácteo de ovino y caprino de Castilla y León debido a los precios “miserables” que está pagando la industria a los ganaderos. “Amparándose en su habitual posición de abuso de poder en la negociación con los productores los grandes compradores de leche, que son pocos a nivel nacional y en algunos casos de capital francés, están imponiendo unas cotizaciones muy bajas y unos contratos ruinosos, aprovechándose de la posición de debilidad que tienen los ganaderos en esta época del año al tener más producción”, según señala la organización agraria.

Así, la Alianza señala que los ganaderos de caprino están percibiendo, de media, unos precios que no superan los 52 céntimos de euro por litro cuando el año pasado percibían en torno a 80 céntimos. Por su parte los ganaderos de ovino reciben actualmente 70 céntimos de euro por litro.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS