Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sale al mercado un cordero ecológico que pasta en la zona de Collserola (Barcelona)

Redacción oviespana.com05/05/2014

La sierra de Collserola (Barcelona) tiene varios rebaños de ovejas y cabras que, desde hace poco, han obtenido la certificación de producto ecológico y han sacado al mercado la marca ‘Cordero de Collserola’, según publica La Vanguardia. Se trata de un nuevo producto que surge gracias a la colaboración entre el Consorcio del Parque de Collserola, pastores privados y la empresa DePastura. Más allá del beneficio para los pastores y la puesta en marcha de un nuevo producto, los pastos permiten el mantenimiento del sotobosque de Collserola, una tarea necesaria para la prevención de incendios.

Se trata de rebaños extensivos que pacen durante todo el año en Collserola y sólo se les complementa la alimentación con alfalfa, paja y grano -cebada principalmente- en épocas de cría y de climatología adversa, como la sequía. Es un pasto de secano y la raza principal de oveja es la Ripollesa, mientras que en el caso de las cabras es la Blanca de Rasquera.
Hasta ahora estos pastores estaban vendiendo el cordero a un coste muy bajo y que lo que se ha buscado es dar un valor añadido. Eso se ha conseguido a través de la certificación del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica ya que son animales que pastan en un ambiente mediterráneo, dentro de un parque natural y contribuyen a las tareas de prevención de incendios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS