Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Extremadura convoca ayudas para la identificación individual en ovino y caprino

Redacción oviespana.com10/06/2008
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el nuevo decreto autonómico regulador de una línea de ayudas destinada a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) y las Agrupaciones de Cooperativas Ganaderas para poner en marcha el sistema de identificación y registro de animales de las especies ovina y caprina, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros para este año.
La nueva línea de ayudas, contemplada en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, pretende facilitar a los ganaderos integrados en agrupaciones la implantación del sistema de identificación y registro, compensando los gastos de su puesta en marcha de acuerdo con las nuevas normas introducidas en la legislación nacional, marcadas por la legislación comunitaria.
La Junta de Extremadura señala que considera necesario articular esta línea de ayudas, ya que la implantación de un sistema de identificación individual de los animales de la cabaña ovina y caprina es un instrumento que facilita el control de enfermedades veterinarias, el aumento de la seguridad en los movimientos pecuarios y la protección de la salud pública.
Por esto, la Administración regional destinará este año 450.000 euros con los que se podrá subvencionar tanto la implantación de los medios de identificación y registro de los animales como las actuaciones para la comunicación y el registro de dichos animales en la base de datos de identificación del Servicio de Sanidad Animal.
Esta nueva línea de ayudas la pueden solicitar las ADSG y las Agrupaciones de Cooperativas Ganaderas, de ámbito regional, con explotaciones ganaderas asociadas que posean animales de las especies ovina y caprina.
La solicitud tendrá que hacerse por Internet a través de la aplicación Arado del portal oficial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y, una vez impresa, presentarse en cualquiera de los centros de atención administrativa del Ejecutivo autonómico. La fecha límite de presentación de las solicitudes de ayudas es el 1 de noviembre.
Las ayudas consistirán en una subvención directa que podría alcanzar 10.000 euros por ganadero, que se calculará en función del censo estimado de reposición que sea necesario identificar.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Extremadura.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS