Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seguros del Ministerio de Agricultura para la sequía en pastos

Redacción oviespana.com07/04/2006
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido una orden mediante la que define el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de explotación, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de daños por sequía en pastos, que comprende el plan anual de seguros agrarios combinados.
El ámbito de aplicación de esta orden la constituyen las explotaciones de ganado ovino y caprino de todo el territorio nacional, excepto las de la comunidad de Canarias. Y las garantías de este seguro incluyen la totalidad de los animales existentes en las explotaciones asegurables, en el caso del ganado ovino y caprino, los sementales o machos destinados a la monta con edad igual o superior a 12 meses y hembras reproductoras de 12 meses o mayores.
El precio por unidad de este seguro viene marcado por unos límites de 53 euros por animal reproductor en el caso del ganado ovino y de 27 euros por animal reproductor en cuanto a los caprinos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS