Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos aragoneses demandan ayudas a la ganadería por la sequía

Redacción oviespana.com27/09/2012
El consejero aragonés de Medio Ambiente, Modesto Lobón, recibirá este viernes a representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), que le entregarán un manifiesto en defensa de la ganadería en una jornada en la que han convocado una ‘cencerrada’ en Zaragoza.
La movilización del viernes en defensa de la ganadería es la primera de una serie de actos reivindicativos ante la situación “insostenible” a la que han llegado muchos ganaderos aragoneses tras la sequía “más larga que se recuerda”, con “meses y meses sin caer una gota” en zonas de la comunidad y que ha supuesto la perdida de cosechas y de pasto para la ganadería extensiva, señaló José Luis Lasheras, responsable de sectores ganaderos en la organización agraria.
En ese sentido, Lobón ha recordado que lleva reclamando al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el decreto de la sequía desde el pasado mes de febrero, la última vez el 17 de septiembre, cuando también le informó de que las pérdidas del sector se elevan a 254 millones de euros. Lobón ha avanzado que volverá a pedir el decreto a Arias Cañete en cuanto tenga el desglose de las pérdidas por comarcas, que es “todavía más llamativo”.
Ha comentado que desconoce si el ministro se resiste a publicar el decreto por motivos económicos y que, aunque la situación económica “está horrible por todas partes”, su preocupación es que se atienda a Aragón, que como el propio ministro ha admitido, ha sido la más afectada por la sequía.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS