Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aprobada la nueva ley de fomento de la integración cooperativa

Redacción oviespana.com11/02/2013
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de fomento de la integración cooperativa y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario para fomentar la fusión e integración de productores y entidades, y entidades asociativas alimentarias ‘supraautonómicas’. Este proyecto quiere fomentar la creación de entidades con “capacidad, dimensión y estructura empresarial que incrementen su eficiencia y rentabilidad”, según ha detallado el Ministerio de Agricultura en un comunicado. Pretende corregir, especialmente, los problemas del sector cooperativo, que se caracteriza por su “atomización”.
El Gobierno articulará, además, un ‘Plan Estatal de Integración Cooperativa’ para coordinar las políticas de fomento asociativo del Ministerio con las comunidades autónomas, en colaboración con el sector, “con el fin de aunar esfuerzos y eliminar las medidas que puedan conducir a la dispersión de la oferta”. Se modificarán la Ley 27/1999 de Cooperativas y la Ley 20/1990, sobre régimen fiscal de las Cooperativas para facilitar el desarrollo del sector cooperativo en España, mediante la ampliación de “sus fines y actividades”, lo que supone una revisión de su regulación básica, tanto de índole sustantivo como fiscal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS