Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos orensanos piden rebaños de ovejas y cabras para recuperar la Serra do Larouco

Redacción oviespana.com30/11/2015

La recuperación de la Serra do Larouco , que este verano sufrió un incendio de devastadoras consecuencias que arrasó miles de hectáreas entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, pasa por el mejor aprovechamiento de la tierra para evitar su abandono. Es un círculo vicioso, como explica el técnico Carlos Rodríguez, de la Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia. Menos población, menos explotación de la tierra, más abandono y más posibilidades de que se produzcan incendios forestales. Frente a esa situación, desde Ovica creen que la actividad ganadera tiene mucho que aportar, aunque, particularmente en el caso de la Serra do Larouco, en estos momentos se hace necesario un decidido apoyo de la administración gallega, según publica La Voz de Galicia.

El hecho de que la legislación de montes prohíba expresamente el aprovechamiento de suelo quemado durante los dos años posteriores a un incendio, supone en la Serra do Larouco un grave problema, puesto que buena parte de la superficie susceptible de utilizarse para el pastoreo es de titularidad comunal.

El fomento del banco de tierras es otra de las propuestas que se analizaron en unas jornadas técnicas, de las que tienen previsto dar cuenta a la administración.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS