Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ganadero de Tejedo del Sil (León) denuncia un ataque de oso a su rebaño de cabras

Redacción oviespana.com16/11/2015

La presencia del oso pardo en los montes del Alto Sil, en la provincia de León, es cada vez más visible y además ejemplares de esta especie de aproximen a las poblaciones en busca de alimento. Esto es lo que viene ocurriendo en las últimas semanas en Tejedo del Sil, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Palacios del Sil, donde un ganadero ha visto de forma repetida en los últimos días como un ejemplar de oso pardo se aproxima a las fincas cercanas al pueblo. Tanto, que su rebaño de cabras y ovejas hace lo imposible por no pastar en la zona en cuestión, sobre todo después de que dos de las cabras aparecieran muertas hace unos días, según publica Diario de León.

Según cuenta este ganadero, hace algo menos de dos semanas descubrió que le faltaban dos animales cuando se disponía a recogerlos para casa poco antes de que empezara a oscurecer. No tuvo que andar mucho hasta que se topó con los restos de una de las cabras comida prácticamente por completo y con otra muerta. En la zona se veían pisadas de oso e inmediatamente se puso en contacto con miembros de la Fundación Oso Pardo (FOP) para exponer el problema e informarse de los pasos que tenía que seguir.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS