Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de La Rioja elabora un anteproyecto de la Ley de Aprovechamiento de Pastos

Redacción oviespana.com27/04/2009

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha analizado el anteproyecto de Ley de Aprovechamiento de Recursos Pastables, que el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha calificado de “muy necesario” para el sector de la ganadería extensiva porque soluciona “un vacío legal”.

Nagore ha explicado que esta normativa, que se prevé que esté aprobada en el presente año, permitirá ordenar, estructurar y mejorar los recursos pastables, para proteger la ganadería extensiva respetando las normas locales, el medio ambiente y la biodiversidad.

La futura ley regulará la constitución de comisiones locales de pastos, compuestas por ganaderos y agricultores, que, entre otras fucniones, aprobarán y modificarán las ordenanzas de pastos de los municipios. También deberán determinar cómo adjudicar los pastos por adjudicación directa o subasta, ha explicado el consejero.
Además, regula el régimen económico con la obligación de que el 40% de los ingresos se dediquen a los intereses agrarios dentro del municipio y se establece un régimen sancionador.
Actualmente, según los datos de la Consejería, la cabaña de ganadería extensiva en La Rioja la conforman 200.000 ovejas y 17.000 vacas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS