Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

No habrá elecciones en la IGP Lechazo de Castilla y León al presentarse candidaturas únicas

Redacción oviespana.com23/11/2017
No habrá elecciones en la IGP Lechazo de Castilla y León al presentarse candidaturas únicas

El proceso electoral para la renovación del Consejo Rector de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León puede considerarse prácticamente finiquitado. Los comicios que tendrían que celebrarse el próximo 3 de diciembre finalmente no se celebrarán, ya que únicamente se ha presentado una candidatura en cada uno de los dos sectores que conforman el órgano regulador de la figura de calidad.

Las asociaciones Anche y Anca, que gestionan el libro genealógico de las razas Churra y Castellana respectivamente, ya habían anunciado su intención de presentar una lista de ganaderos de ambas razas, con representación de las diversas organizaciones profesionales agrarias de la comunidad autónoma y de diferentes ámbitos geográficos, para concurrir a las elecciones. Finalmente, es la única candidatura en el sector productor.

También se ha presentado una única lista en el sector de los operadores comerciales. “Ambas candidaturas están promovidas por las dos asociaciones de raza”, señala Eduardo Páramo, presidente de Anche.

Una vez reunido el Consejo Rector por primera vez, se elegirá entre los ochos miembros del órgano, cuatro del sector productor y cuatro del sector transformador, el nuevo presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS