Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aumenta la demanda de carne ovina en el mundo por el interés de los países musulmanes

Redacción oviespana.com14/03/2014

La creciente demanda de carne de China y de otros países asiáticos, así como también el incremento de carne ovina en grupos musulmanes en esa región del mundo, fue analizada durante el encuentro anual de la consultora internacional GIRA que tuvo lugar a fines de febrero pasado en Tailandia, según publica el diario uruguayo El Observador.

Desde hace dos años el Instituto Nacional de la Carne (INAC) y la referida consultora vienen colaborando en el análisis del mercado mundial de carnes, su dinámica, impactos y proyecciones.

En el encuentro se destacó una vez más el impulso de los mercados asiáticos como demandantes de carne, señalándose no sólo el crecimiento de China, sino además el comportamiento de países cuyas economías han iniciado procesos semejantes, informó INAC. También se tomó en cuenta el desarrollo que está mostrando la demanda de los grupos musulmanes por carne ovina, lo cual se verifica en el norte de China.

Se consideró en cada caso producción, consumo, exportaciones e importaciones, eventos de orden sanitario, climáticos y las políticas aplicadas. Además, se analizaron características de los mercados de las menudencias y la dinámica de los ‘canales grises’ o de contrabando. Todo ello a la luz de los oferentes internacionales de carnes; Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay entre otros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS