Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Chile vuelve a incrementar sus cifras de exportación de carne ovina

Redacción oviespana.com11/01/2011
Dentro de la publicación Indicadores Ovinos, el Consorcio Ovino de Chile prevé que las ventas de esta carne fuera del país han superado en 2010 los 50 millones de dólares. Esta cifra es la más alta registrada hasta ahora, según informa Eurocarne.
Según las cifras hechas públicas, durante 2010 el volumen de carne ovina exportada se incrementó en un 17% mientras que el precio medio por tonelada creció un 6%.
El incremento de las exportaciones registrado ha evidenciado el incremento del peso medio de las canales de ovino en Chile ya que apenas ha existido variación en el número de animales sacrificados durante los años anteriores.
Los principales puntos de destino de las exportaciones chilenas están en la Unión Europea (82%), el resto de América (5,9%) y los países de Medio Oriente (7%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS