Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos neozelandeses visitarán Extremadura para conocer la IGP Corderex.

Redacción oviespana.com23/05/2017

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura "Corderex" ha organizado una visita técnica en la que 26 ganaderos procedentes de Nueva Zelanda conocerán el funcionamiento de la IGP.
En una nota, la entidad ha señalado que esta iniciativa se desarrolla cada año invitando a un país diferente y este año serán 26 ganaderos neozelandeses los que asistan al encuentro técnico de mañana, donde conocerán el proceso de producción de la oveja merina en la zona de La Serena.
Los ganaderos visitarán una explotación ganadera de ovino, donde podrán comprobar el cuidado conferido a las ovejas y los corderos desde el momento de su nacimiento.
Posteriormente, en el centro Fovex S.A.T. los ganaderos podrán observar cómo los corderos consiguen el peso óptimo hasta el sacrificio y la certificación de la carne bajo el sello de calidad.
Además, también visitarán la fábrica de quesos Arteserena, inscrita en la DO Queso de la Serena y dedicada a la elaboración de quesos de oveja merina mediante los procesos tradicionales de la zona; y Comercial Ovinos, empresa encargada de todo el proceso de producción de la lana.
El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la actividad como una gran oportunidad para fomentar las relaciones internacionales con los diferentes agentes que intervienen en la producción de carne de cordero "más allá de nuestras fronteras".
Muñiz ha asegurado que con estas visitas de especialistas del sector, están intentando "analizar, comparar y poner en común" conocimientos relacionados con la producción de cordero en diferentes lugares de mundo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS