Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La raza Merina será protagonista en el XXIX Salón Internacional Ovino de Castuera (Badajoz)

Redacción oviespana.com04/09/2014
La raza Merina será protagonista en el XXIX Salón Internacional Ovino de Castuera (Badajoz)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino estará presente con un total de 360 ejemplares en el veintinueve Salón Internacional Ovino de La Serena que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre. El lunes 8 de septiembre, coincidiendo con el día de la región extremeña, a las 11.00 horas se celebrará la subasta oficial, estimándose un total de 330 hembras con edades comprendidas entre 4 y 10 meses y 30 sementales cuya edad oscila entre 8 y 24 meses.

Castuera, localidad de la provincia de Badajoz, se convierte estos días en el centro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración de la veintinueve edición del Salón Ovino La Serena. Ante la celebración de este evento, el gerente de la SAT Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, ha señalado que “es uno de los acontecimientos sectoriales de mayor importancia de Extremadura con una gran proyección nacional e internacional principalmente por la comarca donde se celebra como es La Serena y a su vez también La Siberia, ya que son zonas de referencia para el ovino por su influencia y aportación en términos económicos”.

El gerente ha querido resaltar positivamente el gran nivel morfológico de los ejemplares presentes, indicando que este certamen “reúne a profesionales del sector que buscan mejorar genéticamente sus explotaciones y producciones fundamentalmente en estas comarcas donde la merina tiene una presencia más que destacada”, siendo un total de doce las ganaderías participantes, originarias de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Cabello se ha mostrado con optimismo de cara a este veintinueve salón esperando la consecución de resultados positivos para el ovino en su conjunto. En base a ello y preguntado de forma amplia por el com portamiento actual del sector y su evolución ante la nueva Política Agraria Comunitaria ha indicado que “la estabilización de cotizaciones y precios en los últimos meses es fruto de una consistente demanda externa, puesto que la producción nacional es cada vez más dependiente de los mercados internacionales debido al bajo consumo interno marcado por la estacionalidad” y ha aseverado que es más que previsible “un incremento de las exportaciones en las próximas semanas fundamentalmente hacia países terceros”, debido a la festividad que en octubre tendrá lugar en los países árabes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS