Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Respuesta inmunológica de ovejas a ‘Toxoplasma gondii’ con proteínas recombinantes

Redacción oviespana.com06/04/2017

‘Toxoplasma gondii’ es una causa importante de pérdida reproductiva en ovejas y tiene un gran impacto económico, a nivel mundial, debido a infecciones en humanos y animales. En un reciente estudio se ha evaluado la respuesta inmune en ovejas, después de la administración con cuatro combinaciones diferentes de proteínas recombinantes derivadas de ‘T. gondii’.

Un total de 25 ovejas de raza Coopworth no preñadas de tres años fueron vacunadas dos veces por inyección intramuscular con el antígeno de superficie recombinante 1 (SAG1), 2 (SAG2) o el antígeno excretor / secretor (GRA1), conjugados individualmente con un dipéptido no tóxico. Se recogieron muestras de sangre de todos los animales antes de la primera inyección y una vez por semana hasta cinco semanas después de la segunda inyección.

Estos resultados indican el potencial de la GRA1 recombinante como una vacuna candidata para proteger a las ovejas frente a la infección por ‘T. gondii’.

Esta investigación realizada por investigadores polacos y neozelandeses ha sido publicada en la revista científica Small Ruminant Research. Sus autores son los siguientes: Gabriela Oledzka, Li Bo, Elzbieta Hiszvczynska-Sawicka, Frank B. Gelder, Josef Kur y Robin G. McFarlane.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS