Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El auge del sector ganadero en Paraguay incentiva el aumento de la producción ovina

Redacción oviespana.com03/08/2015

El sector ganadero de Paraguay viene experimentando desde hace varios años un excelente clima comercial, logrando ubicarse entre los mejores exportadores de la proteína roja a nivel mundial, según publica La Nación.

La prosperidad ganadera es observada atentamente por varios productores de animales, especialmente los criadores de ovejas, que apuntan a fortalecer la crianza del animal en las fincas y expandir la venta de la carne de cordero y oveja en todo el territorio nacional, para luego trabajar en la exportación del producto.

En el país existen alrededor de unas 650.000 ovejas, de las cuales sólo el 5% son destinadas para el sacrificio de manera industrial, para luego ser comercializada en el mercado interno.

Se ha producido un ligero incremento de la demanda interna, debido a la gran cantidad de locales gastronómicos habilitados en los últimos años, aunque este tipo de carne no ha llegado a los supermercados por su bajo nivel de sacrificio.

Por su parte, el jefe de la unidad de la asistencia de la producción pecuaria del Senacsa, Manuel Barboza, sostuvo que existe en Paraguay una cantidad considerable de productores que están encarando el tema de la producción ovina desde un punto de vista más comercial.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS