Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un manifiesto reivindica el queso de pastor como elemento cultural

Redacción oviespana.com17/10/2016

Representantes institucionales vascos y navarros sí como del mundo del pastoreo han firmado este sábado, Día de la Mujer Rural, un manifiesto en el que han puesto en valor el queso de pastor "como elemento fundamental de transmisión cultural".
El documento, propuesto por la asociación "Artzai Gazta", ha sido rubricado en el Ayuntamiento de San Sebastián por la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, el viceconsejero vasco de Agricultura, Bittor Oroz, así como los diputados forales de Agricultura y Medio Rural de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa además de 16 alcaldes de Euskadi y Navarra.
El manifiesto ha sido presentado por cuatro pastoras con la intención de reconocer el queso "como un bien común" y la actividad pastoril "como un beneficio del entorno y de la tradición cultural vasca".
La iniciativa tiene lugar en la antesala de uno de los festivales de queso más importantes del mundo que tendrá lugar los día 16, 17 y 18 de noviembre en San Sebastián.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS