Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La llegada de las bajas temperaturas frena la expansión de la lengua azul en España

Redacción oviespana.com28/01/2015
La llegada de las bajas temperaturas frena la expansión de la lengua azul en España

La llegada del invierno con las bajas temperaturas, y por lo tanto una menor actividad del mosquito ‘culicoides’ como principal vector de la enfermedad, ha provocado que en los últimos años se frene la expansión de la lengua azul por la geografía española.

Las cifras son suficientemente elocuentes. Según los datos oficiales que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en el presente año 2015 únicamente se ha notificado de forma oficial un foco de lengua azul. Se trata de un caso del serotipo 4 que se confirmó el pasado 5 de enero en la localidad cacereña de Zorita.

En el pasado año 2014, se notificaron un total de 425 focos, especialmente durante un otoño de fuerte expansión de la enfermedad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS