Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El litro de leche de oveja en León y Zamora sube más de un 10% en los últimos dos meses

Redacción oviespana.com14/10/2011

Los meses de verano y el comienzo del otoño están trayendo buenas noticias para los ganaderos de ovino lechero de Castilla y León, la comunidad autónoma en la que actualmente se concentran dos terceras partes de la producción nacional de leche de oveja. Aunque es la época de menor producción en las explotaciones, se ha producido aumento en el precio de la leche de ovino que llega hasta el 11,6% en algunas zonas, según los datos oficiales de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León correspondientes a los meses de julio a septiembre.

El caso más llamativo es León, que ha pasado de 71,06 euros por cada cien litros a 79,32 euros en esos dos meses (+11,6%), mientras que en Zamora la evolución ha sido de 72,08 a 79,62 euros (+10,5%).

Por otras parte, destaca el caso de Valladolid, con una evolución invariable de 80,00 euros. Palencia, la última de las provincias que conforma el gran núcleo de producción de leche de oveja en esta comunidad autónoma, ha tenido una evolución más moderada que León y Zamora al subir de 75,40 a 76,60 euros por hectolitro (+1,6%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS