Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Uruguay busca entrar con carne ovina con hueso a los mercados de la Nafta y la UE

Redacción oviespana.com31/10/2014

Se cumplió la primera faena de corderos provenientes del compartimento ovino de Uruguay, la que tuvo lugar en la planta del Frigorífico San Jacinto y que estuvo integrada por 1.488 animales, cuya producción de carne se procura que sirva para la habilitación en países que permitan el ingreso de este producto con hueso, según publica Nea Rural.

Entre esos mercados que mejor valorizan el producto figuran en primer lugar Estados Unidos, México y la Unión Europea. Con vistas a la habilitación, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) acelera la elaboración de la documentación respectiva integrada por alrededor de 400 páginas para cumplir con el informe solicitado por Estados Unidos, con la expectativa de que ese país envíe una misión técnica en el próximo mes de diciembre, explicó a el director General de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS